viernes, 2 de octubre de 2015

Miríada X

El curso Creación y retoque de imágenes con software libre arrancó en la plataforma Miríada X.

El equipo docente está compuesto por José Sánchez Rodríguez y Julio Ruiz Palmero. Ambos profesores pertenecen a la Universidad de MálagaEl módulo 1 trata sobre la instalación y arranque del software libre: GIMP (GNU Image Manipulation Program).
 



Por tanto, GIMP es un programa de manipulación de imágenes del Proyecto GNU. El  iniciador de GNU No es Unix fue Richard Stallman. Su objetivo consistió en establecer un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU. En cuanto a Software libre significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Más tarde, Linus Benedict Torvalds desarrolla un núcleo compatible con UNIX al que llamó Linux. Al combinar Linux con el sistema no completo GNU resultó un sistema operativo libre cuyo nombre correcto es GNU/LinuxMientras que Spencer Kimball y Peter Mattis son los autores del desarrollo de GIMP en 1995. Otra fecha reseñable es el 25 de septiembre de 1997. Es cuando Toumas diseña la mascota oficial del proyecto GIMP denominada Wilber

 en



En relación al mooc, su primer ejercicio es crear un logo. El tema es libre. Pongamos de ejemplo, rotulata. O sea, una colección de rótulos. En ese sentido, está este post. Una serie de logotipos con la palabra: Miríada X. Se estableció ciertos criterios como son mantener el mismo texto, la misma tipografía (Georgia Blod Italic) y su tamaño (200 píxeles). Se modifican los parámetros característicos de cada opción.













No hay comentarios:

Publicar un comentario